Conaf registra 90% de avance en cortafuegos contra incendios forestales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La meta es cubrir 258 kilómetros de cortafuegos en zonas de interfaz.

Van 236 kilómetros construidos y proyectan concluir la próxima semana.

Conaf registra 90% de avance en cortafuegos contra incendios forestales en Ñuble
 Conaf Ñuble

“Los cortafuegos sirven para proteger a familias que habitan en puntos críticos”, señaló el director de Conaf Ñuble, Domingo González.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó un 90 por ciento de avance en la construcción de cortafuegos dentro de la región de Ñuble, como parte del plan de mitigación contra incendios forestales para zonas de interfaz.

Se trata de faenas coordinadas con Vialidad y los equipos de emergencia de los 21 municipios de la zona, junto a empresas forestales y agricultores, donde además se ha dispuesto una maquinaria skidder de uso exclusivo para la actual temporada.

Domingo González, director regional de Conaf, señaló que "tenemos planteado una meta de 258 kilómetros de cortafuegos en las zonas de interfaz, y a la fecha llevamos 236 kilómetros construidos, lo que representa un 90 por ciento de avance, y esperamos completar lo que nos falta no más allá de la próxima semana".

"Los cortafuegos sirven para proteger a familias y poblaciones que habitan en puntos críticos, los cuales han sido definidos en los distintos planes de prevención de incendios forestales que hemos estado desarrollando durante estos años en las distintas comunas de Ñuble", precisó.

El intendente Cristóbal Jardúa valoró estos esfuerzos y llamó a reforzar la prevención, ya que "esta va a ser una temporada compleja, por las proyecciones meteorológicas que tenemos, es por ello que hay que evitar riesgos y apoyar la realización de cortafuegos, teniendo siempre en consideración que el mejor incendio es el que no ocurre".

En lo que va de la temporada ya se han registrado 224 incendios forestales, afectando a una superficie de 723,7 hectáreas, lo que significa un aumento de un 64%, en el número de incendios, respecto a igual fecha de la temporada anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter