Ñuble suma 200 kilómetros de cortafuegos contra incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos son dirigidos por CONAF, con la colaboración de Vialidad y municipios.

Buscan aminorar riesgos para viviendas e infraestructura crítica en zonas de interfaz.

Ñuble suma 200 kilómetros de cortafuegos contra incendios forestales
 Conaf Ñuble

Los trabajos se están realizando con apoyo de una maquinaria skidder.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha puesto en marcha un plan de mitigación contra los incendios forestales, donde los cortafuegos son una de las medidas preventivas prioritarias para enfrentar los riesgos de la actual temporada, catalogada como "la más dura en la historia de Chile".

En la región de Ñuble, los trabajos de cortafuegos llevan un 77,5% de avance, en colaboración con equipos de Vialidad y los 21 municipios de la zona, donde además las faenas se han acelerado con la disposición de una maquinaria skidder.

El director regional de Conaf, Domingo González, señaló que "con el trabajo realizado, podemos decir que hemos llegado a los 200 kilómetros de cortafuegos para proteger a las familias de Ñuble de un total de 258 kilómetros que es la meta en esta temporada".

En tanto, la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, recordó que nos encontramos por estos días sumidos en una alerta temprana preventiva para toda la región, "en atención a las condiciones climáticas imperantes, principalmente por vientos y por un combustible vegetal que está con un bajo contenido de humedad. Esta alerta es un llamado a reforzar el monitoreo y estar preparados ante cualquier eventualidad".

El seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, aseguró que "cuando se dio el inicio a la temporada de prevención de incendios forestales, sabíamos que venía compleja, por lo que el llamado a los agricultores es a extremar las medidas de precaución, especialmente durante sus cosechas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter