Condenan a ex alcalde de San Ignacio por conducir ebrio cuando ejercía el cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wilson Olivares colisionó una camioneta y un amigo se lo llevó del lugar.

Argumentó a la jueza que huyó porque lo querían linchar detractores.

Condenan a ex alcalde de San Ignacio por conducir ebrio cuando ejercía el cargo
 Danny Fuentes

fiscal Pablo Acevedo llevó a juicio simplificado al ex alcalde Wilson Olivares

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Bulnes condenó esta mañana a Wilson Olivares, ex alcalde de San Ignacio, Región de Ñuble, por protagonizar un accidente de tránsito el 2 de agosto de 2015, en estado de ebriedad.

El fiscal Pablo Acevedo recordó que cuando ocurrieron los hechos, específicamente cerca de las 21:00 horas en la ruta que une Chillán y Yungay, Olivares "conducía una camioneta propia con la que colisiona a otra camioneta que llevaba pasajeros. Sin embargo, posteriormente abordó un vehículo y abandona el lugar". 

El ex alcalde, en vez de dirigirse a Carabineros, un amigo se lo llevó del lugar. Según planteó al inicio del juicio simplificado, había un grupo de detractores políticos que lo quería linchar tras el accidente.

Al respecto, el fiscal Acevedo señaló que "no resultó ser verosímil, y por ello el tribunal lo condenó considerando a 12 testigos que lo vieron en estado de ebriedad". 

Wilson Olivares fue condenado por conducción en estado de ebriedad causando daños,  y se hizo parte querellante del proceso el abogado Rodrigo Vera, representante del dueño de un terreno donde impactó el vehículo del ex jefe comunal. 

Según Rodrigo Vera, "es un fallo donde se aplica la Ley de Tránsito, que señala que no se puede acreditar la alcoholemia con alcotest o alcoholemia, sino también con el estado general del conductor en relación al control de los sentidos".

La sentencencia será dada a conocer este domingo. La Fiscalía pidió 300 días de presidio, suspensión de licencia, multa, y la suspensión de cargo público mientras dure la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter