Corte confirmó sentencia para chofer ebrio que causó la muerte de su copiloto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada ratificó la pena de tres años y un día para Daniel San Martín, responsable del deceso de Miguel Jaque.

El accidente ocurrió en marzo de 2017 en la ruta entre San Nicolás y Chillán.

Corte confirmó sentencia para chofer ebrio que causó la muerte de su copiloto
 ATON (Referencial)

El condenado deberá pagar con tres años y un día de reclusión efectiva.

Llévatelo:

Tres años y un día de presidio efectivo fue la sentencia en segunda instancia para un conductor que en el año 2017 provocó la muerte de su copiloto, tras sufrir un accidente bajo los efectos del alcohol en comuna de San Nicolás.

La sentencia fue dictada por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Chillán, rechazando el recurso de nulidad presentado por la defensa de Daniel Federico San Martín Parra, y ordenando además el pago de accesorias legales y una multa de 4 unidades tributarias mensuales.

De esta forma, ratifica la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, del 20 de marzo.

El tribunal de primera instancia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 19 de marzo de 2017, el sentenciado conducía en estado de ebriedad una camioneta por la ruta entre San Nicolás y Chillán, perdiendo el control del vehículo, traspasando el eje de la calzada para caer a un desnivel en profundidad y chocar con un árbol existente en el lugar.

Producto del accidente, el acompañante del sentenciado, Miguel Alejandro Jaque San Martín, resultó fallecido.

Practicado el examen de alcoholemia de rigor al acusado, arrojó como resultado una dosificación de alcohol en la sangre de 1,11 gramos por mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter