Crean mesa eléctrico-forestal en Ñuble para evitar emergencias por incendios y cortes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia elaborará un plan de prevención antes de que lleguen los meses de temporada de siniestros.

Dentro de las primeras tareas acordadas está la elaboración de un mapa de puntos críticos.

Crean mesa eléctrico-forestal en Ñuble para evitar emergencias por incendios y cortes
 Cooperativa (Referencial)

Los siniestros afectan las líneas de distribución eléctrica y las caídas de cables provocan incendios.

Llévatelo:

Levantar un mapa de puntos críticos por la relación de incendios y cortes de energía fue la primera tarea acordada por mesa eléctrico-forestal de Ñuble, recién conformada y que integran la Seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y las empresas forestales.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, explicó que "los siniestros afectan las líneas de distribución eléctrica, por lo que es esencial trabajar en acciones prevención en las veintiuna comunas de la región y tener una respuesta concreta y oportuna cuando éstos ocurran".

Domingo González, director de Conaf, se comprometió -por su parte- a compartir informes de pronóstico de incendios, de manera de anticipar la coordinación con las empresas, para que éstas dispongan recursos en los sectores de mayor probabilidad.

El director de la SEC, Víctor Pérez, solicitó el levantamiento de sectores críticos asociados a eventos que impliquen pérdida de suministro por caída de árboles o ramas, sectores de faja invadida o árboles con riesgo de caída.

En próximos encuentros la mesa incluirá a las cinco empresas distribuidores presentes en la región, con las cuales definirán un plan de trabajo conjunto respecto a los puntos de mayor riesgo.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter