Cuenta regresiva para el retiro de cables en desuso del centro de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mesa de trabajo sesionó este martes para planificar detalles operativos.

Mientras duren las faenas será necesario desenergizar por tramos.

Cuenta regresiva para el retiro de cables en desuso del centro de Chillán
 Archivo

El primer tramo de faenas será en calle 5 de abril, entre Libertad y Arturo Prat.

Llévatelo:

Una segunda sesión para planificar detalles operativos tuvo este martes la mesa de trabajo para el retiro de cables en desuso del centro de Chillán, convocada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, en coordinación con empresas eléctricas, servicios de telecomunicaciones, y el municipio local.

De acuerdo al protocolo firmado por las entidades que integran la mesa, las faenas de trabajo deben ser iniciadas este mes en Calle 5 de abril, entre Libertad y Arturo Prat; arteria que marca la columna vertebral del centro de Chillán. Luego habrá una segunda fase en abril.

El seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa, comentó que "los cables interrumpen una normal visibilidad en varios puntos de la ciudad y generan un peligro para la seguridad de la comunidad que circula por las calles".

La directora de Secretaría de Planificación de Chillán, Débora Farías, precisó que éste "es el inicio de un proceso que debe realizarse por fases, para lo cual se planificó con la Seremi, las empresas y, a nivel interno, con la oficina de Seguridad Ciudadana y los departamentos Eléctrico y Ornato".

"Para el inicio de los trabajos será necesario desenergizar ciertos tramos, dado el riesgo eléctrico que pueda producirse, y las empresas de electricidad y telecomunicaciones están en la obligación de comunicarlo, de acuerdo a los instructivos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles", manifestó, por su parte, el seremi de Energía, Cristian Trucco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter