Decomisan en Chillán 397 dosis de LSD compradas en España con criptomonedas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la denuncia, el sospechoso adquiría la droga en Barcelona a través de plataformas de internet.

Decomisan en Chillán 397 dosis de LSD compradas en España con criptomonedas
 PDI Ñuble

El sujeto fue detenido en la vía pública, procediendo luego al allanamiento de su domicilio.

Llévatelo:

Un total de 397 dosis de LSD fue decomisada en Chillán luego de que la PDI detuviera a un sujeto acusado de traer la droga desde Barcelona, España, para comercializarla en locales nocturnos de la ciudad.

El comisario Sergio Lara, jefe de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Chillán, señaló que "las drogas sintéticas se mueven en círculos cerrados y de difícil penetración en materias investigativas".

"En esta ocasión, los consumidores eran contactados en espacios de la bohemia local, y tras confirmarse el ilícito, se procedió al arresto del sujeto en la vía pública, procediendo luego al registro de su domicilio y la incautación de gran parte de las dosis", destacó.

El avalúo alcanza a 7 millones 940 mil pesos, donde cada una de estas dosis es comercializada por montos que fluctúan entre los 10 mil y 15 mil pesos.

El fiscal Florentino Bobadilla indicó que "las drogas eran ingresadas desde España usando plataformas de internet, mediante del uso de criptomonedas. Se trata de drogas que están dentro del reglamento de la Ley 20.000, por lo tanto si se comercializa, transfiere, porta o guarda, nos encontramos frente a un delito de tráfico".

El sujeto, quien no tenía antecedentes penales, este jueves fue puesto a disposición de la Fiscalía de Chillán para su control de detención.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter