Delincuente vivió segunda detención ciudadana en 11 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos lo retuvieron tras asaltar un edificio, mientras que a inicio de enero, también fue capturado por transeúntes cuando intentó robar en un cuartel de Bomberos.

Delincuente vivió segunda detención ciudadana en 11 días
Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a un sujeto reincidente en el delito de hurto que, a inicios de enero, fue detenido en flagrancia tras llevarse especies desde el cuartel central del Cuerpo de Bomberos de Chillán.

En ambas ocasiones, el sujeto fue retenido por civiles, quienes lo entregaron a la policía.

La subprefecto Carolina Zúñiga, jefa de la Bricrim en Chillán, señaló que efectivos de la unidad se percataron que "en la intersección de las calles Constitución con 18 de Septiembre, civiles tenían reducido a un sujeto que minutos antes había ingresado a un edificio cercano, sustrayendo una caja con herramientas en su interior".

"Se debe hacer mención que este sujeto ya había sido detenido el 3 de enero en similares circunstancias, en el interior del cuartel de Bomberos, utilizando el mismo modus operandi, es decir, perpetrando sus delitos aprovechando el descuido de los denunciantes", subraya la jefa de la Bricrim.

 Imagen foto_00000003

En ambas oportunidades, el antisocial ingresó a los edificios haciéndose pasar por un obrero, utilizando casco, guantes y una mochila.

A raíz de lo anterior, el fiscal de turno instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su nueva formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter