“Desafío Bomberos de Chile” vivirá su gran final nacional este fin de semana en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competencia reúne a los 36 mejores equipos y 180 voluntarios.

Los campeones representarán a Chile en un certamen internacional que se realizará en Panamá.

“Desafío Bomberos de Chile” vivirá su gran final nacional este fin de semana en Chillán
 Bomberos.

Compiten 24 equipos masculinos y 12 femeninos, provenientes de las 16 regiones del país.

Llévatelo:

Un total de 180 voluntarios de Bomberos provenientes de todo el país se congregarán este fin de semana en la Plaza de Armas de Chillán, para la gran final del "Desafío Bomberos de Chile". 

Francisco Zapata, presidente del Consejo Regional de Bomberos Ñuble, señaló que "se trata de una competencia de talento, habilidad y destreza, donde la comunidad podrá conocer el trabajo de Bomberos en cada una de las pruebas y desafíos, ya que cada una representa maniobras que los voluntarios realizan a diario cuando acuden a una emergencia".

En la final nacional participarán 36 equipos: 24 equipos masculinos y 12 femeninos, provenientes de las 16 regiones del país, desde Arica y Parinacota a Magallanes.

La inauguración del evento se realizará hoy sábado 13 de abril, al mediodía y la competencia se extenderá hasta las 18:00 horas.

En tanto, mañana domingo se realizarán las semifinales y finales del evento, a contar de las 10:00 horas, para concluir con la ceremonia de clausura y premiación a las 13:00 horas.

Quienes que se coronen campeones viajarán a representar a Chile en la Competencia Internacional de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) 2019, que se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto en Panamá.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter