Desalojados de Punilla denuncian desnutrición y muerte de sus animales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ejemplares llevan 21 días al cuidado de la empresa Astaldi.

Revisión constata mal estado de especies avícolas.

Desalojados de Punilla denuncian desnutrición y muerte de sus animales
 Ñuble Libre

Los vecinos afectados serán recibidos hoy por la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

Un evidente estado de desnutrición presentan los animales de familias desalojadas en el sector La Punilla, en la comuna de San Fabián de Alico, quienes aún siguen en espera del cumplimiento de la orden del Tribunal Ambiental de Valdivia sobre la restitución de bienes e inmuebles.

La situación quedó en evidencia luego que Aliro López, arriero de la zona y uno de los vecinos afectados, solicitara al inspector fiscal la asistencia de un equipo veterinario para la revisión de sus animales, tras 21 días bajo la custodia de la empresa Astaldi.

La observación tuvo lugar ayer martes, arrojando como resultado 11 vacas con cuadros de desnutrición, resfríos, cataratas y diarrea, con cuadros similares para su caballo, dos mulares, tres ovejas, un chivo, dos chanchos, y la constatación de muerte de gallinas, donde se contabilizan 65 ejemplares de las 260 que tenía cuando se vio obligado a dejar su casa.

Comisión de Medioambiente

Las familias desalojadas serán recibidas hoy miércoles, a las 15:30 horas, por la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, en Valparaíso, para que expongan la situación que están viviendo.

Será una delegación de vecinos afectados, acompañados por el abogado Ricardo Frez, de la ONG Defensa Ambiental, quienes expondrán sobre los desalojos realizados por el MOP y la empresa Astaldi, concesionaria para la ejecución del proyecto estatal "Embalse Punilla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter