Desbaratan microtráfico de drogas al interior de la Cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La distribución de la droga la realizaba un interno que servía como ayudante de aseo.

Portaba diversas drogas entre sus vestimentas al momento de la revisión.

Desbaratan microtráfico de drogas al interior de la Cárcel de Chillán
 Gendarmería de Chile

El interno portaba 20 gramos de marihuana, 16 de clorhidrato de cocaína y 30 cápsulas de clonazepan.

Llévatelo:

Un interno de la Cárcel de Chillán fue sorprendido portando drogas que distribuía a la población penal. La detección fue realizada por personal de Gendarmería de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) en el marco de una investigación penitenciaria.

Se trataba de un condenado por el delito de robo en lugar habitado que cumplía funciones de asistente de aseo, lo que le permitía desplazarse con tranquilidad por las diferentes dependencias de la unidad penal.

En el marco de un control interno, se descubrió entre sus vestimentas 20 gramos de marihuana, 16 de clorhidrato de cocaína y 30 cápsulas de clonazepan, evidencia que fue sometida a prueba de campo con equipo de canes adiestrados.

El teniente coronel Christian Guíñez, jefe operativo regional de Gendarmería, señaló que "tras algunas semanas de seguimiento logramos determinar que se trataba de un interno a cargo del aseo que estaba coludido con una mujer que acudía a visitas y dejaba la droga oculta en el baño, desde donde era recogida por el condenado".

Los detalles del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público que indaga la responsabilidad penal del interno, siendo sometido a control de detención en el Tribunal de Garantía de Chillán por infracción a la Ley de Drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter