Descubren 90 puntos de venta clandestina de alcohol en sólo una comuna de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalización en El Carmen fue encabezada por Carabineros y motivó la incautación de 125 litros de vino y cervezas.

El Gobierno valoró la medida, al apuntar que esta actividad "es un condimento importante a la hora de desencadenar incivilidades".

Descubren 90 puntos de venta clandestina de alcohol en sólo una comuna de Ñuble
 Gobernación de Diguillín

El catastro de los clandestinos surgió de denuncias realizadas por vecinos.

Llévatelo:

Una ronda de fiscalización al comercio formal e informal de bebidas alcohólicas se llevó a cabo en la comuna de El Carmen (Provincia de Diguillín, Región de Ñuble), logrando la detección de 94 locales clandestinos y la incautación de 125 litros de vino y cervezas.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por Carabineros, acompañados por la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, el equipo de seguridad del municipio local e inspectores del Servicio de Impuestos Internos.

"La incautación de alcohol se generó en el sector de Rinconada, donde gran parte era vino que estaba envasado en bidones de cinco litros, listos para su distribución", dijo el teniente Lorenzo Morales, jefe de la Tenencia El Carmen.

La gobernadora Paola Becker apuntó que "la venta ilegal de alcohol es un condimento importante a la hora de desencadenar incivilidades que afectan la sensación de seguridad de la comunidad".

Dado, además, que no se cumplen las normas comercialización, "estas fiscalizaciones continuarán en todas la comunas del territorio provincial" de Diguillín.

Durante la ronda se fiscalizaron además 20 locales formales, los que mantenían su documentación vigente y en orden, según la autoridad policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter