Designaron a superintendente de Medio Ambiente para la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero civil industrial e ingeniero forestal, Cristián Lineros, fue el elegido para ocupar el puesto.

Se desempeñaba como jefe de evaluación ambiental en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de La Araucanía.

Designaron a superintendente de Medio Ambiente para la Región de Ñuble
 Intendencia de Ñuble

Lineros apuntó al inicio de una nueva etapa de "atención a la ciudadanía, descentralización, regulación ambiental y desarrollo sustentable".

Llévatelo:

Cristián Lineros Luengo, ingeniero civil industrial e ingeniero forestal con más de 17 años de experiencia ambiental y más de 800 procesos de evaluación en la materia fue designado como superintendente de Medio Ambiente en la región de Ñuble.

El profesional se desempeñó anteriormente como jefe de evaluación ambiental en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de La Araucanía.

Lineros ha asesorado mesas regionales y nacionales como la Comisión Asesora Presidencial para el Estudio de un Nuevo Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA 2015), y mesas de guía de evaluación de centrales hidroeléctricas menores a 20 megawatts, de electricidad de centrales geotérmicas, de caudales ecológicos, entre otras.

El intendente Martín Arrau señaló que "el superintendente de Medio Ambiente será el encargado de monitorear temas ambientales que afectan la calidad de vida de los ñublensinos, a fin de avanzar en un crecimiento sustentable en nuestra región".

Lineros señaló que en el cargo buscará "contribuir a la ciudadanía en materia de cumplimiento de normativa de ruidos, olores y calidad y específicamente en el seguimiento de las medidas que están asociadas al Plan de Prevención y Descontaminación Ambiental de Chillán y Chillán Viejo".

"Como oficina regional estamos orgullosos de tener esta presencia y con ello damos inicio a una nueva etapa en materia de atención a la ciudadanía, descentralización, regulación ambiental y desarrollo sustentable", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter