Detienen a banda acusada de robar en locales comerciales del centro de San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se recuperaron especies avaluadas en más de 450 mil pesos.

Carabineros destaca la coordinación con propietarios de locales comerciales.

Detienen a banda acusada de robar en locales comerciales del centro de San Carlos
 Carabineros de Ñuble

La banda fue detenida tras robar una tienda de vestuarios.

Llévatelo:

Cinco integrantes de una banda fueron detenidos en San Carlos, acusados de sustraer diversas especies desde una tienda en el centro de la comuna.

La denuncia la hizo el dueño del local, alertando a transeúntes que ayudaron a retener a los supuestos mecheros hasta la llegada de efectivos de la Primera Comisaría de San Carlos y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Se trata de tres mujeres y dos hombres, quienes además se movilizaban con dos menores de edad al momento de la detención, situación que fue informada por la policía al Juzgado de Familia de San Carlos.

La teniente Yolanda Palma, comisario (s) de San Carlos, valoró la alianza estratégica que se mantiene con los comerciantes locales en materias de seguridad pública: "Si bien fue un hecho que alertó a los transeúntes y demás locales comerciales, llamamos a la calma ya que seguimos trabajando con los propietarios de locales para erradicar el hurto en el sector central de la ciudad".

En la labor policial dos carabineros resultaron con lesiones leves y menos graves tras ser mordidos y arañados por los detenidos. También uno de ellos presentó un esguince y torceduras, por el forcejeo y oposición a la detención por parte de los delincuentes.

Tras el procedimiento se logró la recuperación de las especies avaluadas en más de 450 mil pesos, mientras que los implicados pasarán a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter