Detienen a mujer por tráfico y porte ilegal de arma en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se incautaron más de 150 gramos de droga, entre pasta base y cocaína.

Hace nueve meses fue detenida en el mismo lugar la pareja de la actual imputada.

Detienen a mujer por tráfico y porte ilegal de arma en Chillán
 Carabineros de Ñuble

En el procedimiento también fue incautada una pistola de calibre nueve milímetros, la cual no registra inscripción ni encargo por delito.

Llévatelo:

Una mujer de 31 años fue detenida por tráfico de drogas y porte ilegal de un arma de fuego en un domicilio de Chillán que ya había sido intervenido a fines del 2018.

El operativo fue realizado en un inmueble del pasaje Cerro Cayumanqui, en la Población Lomas de Oriente, por carabineros del OS7, tras una investigación previa en la que se constató la comercialización de pasta base de cocaína. 

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 en Chillán, señaló que el allanamiento se realizó con apoyo del GOPE, "logrando la incautación de más de 150 gramos de droga, entre pasta base y cocaína, las cuales representan cerca de dos mil dosis para la venta y unos dos millones de pesos en ganancias".

En el procedimiento también fue incautada una pistola de calibre nueve milímetros, marca Smith & Wesson, la cual no registra inscripción ni encargo por delito.

Se trata de la segunda intervención al mismo inmueble, luego de que hace nueve meses fuera detenida en el mismo lugar la pareja de la actual imputada, quien en dicha oportunidad fue sorprendido con 200 gramos de marihuana y condenado por el delito de tráfico.

La imputada será formalizada por los delitos de tráfico de pasta base de cocaína e infracción a la Ley de Control de Armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter