Día de la Mujer: Cien carabineras acompañarán actividades conmemorativas del 8M en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al mando estará la mayor Karen Riveros: “Seremos mujeres protegiendo a mujeres”.

El plan de seguridad contempla distribución del personal femenino en tres sectores céntricos.

Día de la Mujer: Cien carabineras acompañarán actividades conmemorativas del 8M en Chillán
 Cooperativa (Referencial)

En Chillán habrá un cacerolazo en El Persa a las 11 horas y una marcha femenina a las 18 horas.

Llévatelo:

Una dotación de cien carabineras saldrá a las calles de Chillán este domingo 8 de marzo, a prestar servicios policiales entorno a las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Si bien no hay autorizaciones solicitadas a la Intendencia Regional, la Coordinadora Feminista de Chillán ha convocado a un cacerolazo a las 11 horas en el Persa San Rafael y una marcha feminista a las 18 horas con salida desde la plaza de armas.

A cargo de los servicios policiales estará la mayor Karen Riveros, jefa de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, quien señaló que "el plan de seguridad contempla tres sectores céntricos de protección para los participantes y el resto de la comunidad, donde se encontrarán las funcionarias de infantería, apoyadas por equipos motorizados".

"Nuestro deber como garantes del control y orden público es acompañarlas y protegerlas para que tengan una jornada segura y tranquila para ellas y sus familias", agregó la oficial, haciendo hincapié en que será un día especial para las funcionarias, ya que "somos mujeres protegiendo a mujeres".

A nivel nacional serán 1700 funcionarias las que integrarán el servicio especial con personal femenino para este 8M.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter