Diez años de cárcel para hombre que asesinó a su cuñada en San Fabián

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue atacada con un objeto contundente, en su domicilio, a fines de abril de 2019.

El sujeto fue incriminado por huellas de unas zapatillas y sangre de ambos en una lavadora.

Diez años de cárcel para hombre que asesinó a su cuñada en San Fabián
 ATON (Referencial)

El victimario se dio el tiempo para limpiar la casa y dos días después presentó una denuncia por presunta desgracia.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán dictó 10 años y un día de cárcel para un hombre de 60 años por el homicidio de su cuñada a fines de abril de 2019, en la localidad Los Puquios de la comuna de San Fabián.

En fallo unánime se acreditó que Raúl Blu Huepe, más allá de toda duda razonable, se encontraba en el domicilio de la víctima, Ruth Silva Hasell (67 años), donde "procedió a agredirla con un objeto contundente ocasionándole múltiples heridas contuso cortantes y lesiones contusas, principalmente en el cráneo y rostro, lo cual le causó un trauma encéfalo craneano complicado, provocándole la muerte".

La fiscal Claudia Zárate precisó que "una huella plantar levantada en la cocina de la víctima coincidía con zapatos del imputado" y además hubo "testimonios de familiares que acreditaron que el sujeto fue la última persona que compartió con doña Ruth, y pruebas periciales de ADN en la lavadora de la víctima, donde se halló sangre de la mujer y el imputado".

Según determinó la investigación, el sujeto dio muerte a su cuñada en el living comedor de la casa de ésta y trasladó el cuerpo hasta el dormitorio, dejándola en el suelo. Luego limpió toda la casa y dos días después realizó una denuncia a Carabineros por presunta desgracia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter