Doble homicida prófugo estaba oculto en un sector rural de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto aprovechó un beneficio carcelario para escapar y esconderse.

"Cambiaba constantemente de domicilio", valiéndose de familiares y amigos, explicó la PDI.

Doble homicida prófugo estaba oculto en un sector rural de Ñuble
 PDI

El sujeto cumplía condena desde el año 2000 por el homicidio de dos personas.

Llévatelo:

Al interior de un predio en la comuna de San Ignacio, Región de Ñuble, fue detenido un hombre de 47 años que había incumplido un beneficio carcelario en Yungay.

El sujeto mantenía una condena por doble homicidio desde el año 2000, y este año recibió un beneficio que le permitía salir en horario diurno del recinto penal, del que gozó hasta que un día decidió no volver.

"El prófugo se cambiaba constantemente de domicilio para evitar ser encontrado, así que, tras diversas indagaciones y empadronamientos, logramos tomar conocimiento de su ubicación en casa de familiares y procedimos a su captura durante esta mañana", contó el comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios en Chillán.

"Tras el quebrantamiento de condena, el sujeto mantenía dos órdenes de detención por los homicidios, emanadas de un tribunal en Santiago, y la orden de detención por el quebrantamiento de condena en el Juzgado de Garantía de Yungay", señaló el oficial PDI.

El imputado fue trasladado hasta el complejo policial de la PDI de Chillán, siendo dispuesto su traslado esta tarde para el control de detención en el Tribunal de Garantía de Yungay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter