Eficiencia energética: Subsidio permitirá a 579 familias de Ñuble instalar colectores solares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión del Minvu alcanza 3 mil millones de pesos.

Eficiencia energética: Subsidio permitirá a 579 familias de Ñuble instalar colectores solares
 Archivo

Las familias beneficiarias pertenecen a once comunas de la región.

Llévatelo:

Más de 3 mil millones de pesos han sido destinados para la instalación de colectores solares en 579 hogares de la Región de Ñuble, a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, señaló que "el subsidio apunta a generar aislación térmica al interior de las viviendas para contar con una mayor resistencia a la perdida de calor, lo que permitirá elevar su eficiencia energética. Las intervenciones se producen principalmente en muros, pisos, ventanas y techumbres."

El colector solar permite, además, la instalación de un sistema solar en la cubierta de la vivienda que sirve para calentar agua de consumo doméstico. Lo anterior se traduce en ahorros que se traspasan significativamente el presupuesto familiar.

Las familias beneficiarias pertenecen a once comunas de la región: Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Coelemu, Ninhue, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, San Carlos y San Ignacio.

En el caso de la intercomuna, los subsidios para acondicionamiento térmico se enmarcan en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter