El día después del balotaje en Ñuble: Óscar Crisóstomo promete una instalación participativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador regional solicito al PNUD apoyo para generar un modelo abierto a la ciudadanía.

Esta semana recorrerá distintos sectores de Ñuble para agradecer el apoyo conseguido.

El día después del balotaje en Ñuble: Óscar Crisóstomo promete una instalación participativa
 Archivo

"Queremos que la gente se sienta incorporada y sean nuestros principales fiscalizadores", señaló.

Llévatelo:

El electo gobernador regional en Ñuble, Óscar Crisóstomo (PS), dará inicio esta semana a un recorrido por toda la región para agradecer a sus adherentes y comenzar un trabajo mancomunado con las autoridades comunales y la sociedad civil.

Así lo anunció tras la confirmación de su triunfo electoral en el balotaje, donde obtuvo 36.372 votos, que corresponden el 52,95% de los sufragios emitidos, imponiéndose a su contendor Jezer Sepúlveda (UDI), quien obtuvo un 47,05% de los votos, distanciándose casi seis puntos porcentuales.

"Este triunfo no es solo mío, sino de la región completa, por lo tanto hay que ser agradecido con todos quienes fueron parte de este proceso y en eso andaremos los próximos días, recorriendo distintos sectores de la región", señaló.

Para las próximas semanas se comprometió además al diseño de un modelo de instalación participativa, y para ello, "hemos conversado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la generación de un modelo que nos permita estar abiertos a la ciudadanía, y que dicha participación nos permita también transparencia".

Para ello, indicó que se utilizará tecnología, equipos y metodología profesional, "para que la gente se sienta incorporada de este proceso, y sean nuestros principales fiscalizadores; no hay nada mejor que la ciudadanía observante y los servicios públicos estemos abiertos al escrutinio social".

Respecto a temas prioritarios, indicó que el primer esfuerzo estará puesto en "la reactivación económica, y tiene que ver con ámbitos como empleo, emprendimiento, social y salud mental; y vamos a constituir un consejo para esto, convocando a emprendedores, dirigentes sociales, trabajadores, universidades y ministerios".

"Debe trabajar con las comunidades"

El candidato de Chile Vamos, Jezer Sepúlveda (UDI), tras reconocer su derrota, manifestó sus buenos deseos al ganador y lo llamó a desarrollar un trabajo con todas las comunidades.

"Lo importante que la región tiene que cambiar de forma positiva, y el gobernador regional tiene que tratar de juntar a todas las comunidades. La gente confió en él y por lo tanto tenemos que trabajar a la par, porque la región es de todos. Espero que le vaya muy bien, porque estamos todos involucramos como región", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter