Empresa avícola de Bulnes fue sumariada por infracciones sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la empresa Evita, ubicada en el kilómetro 15 de la ruta a Yungay.

En la fiscalización se constató la emisión de olores molestos y manejo deficiente de vectores.

Empresa avícola de Bulnes fue sumariada por infracciones sanitarias
 Cooperativa (Referencial)

Se exigió a la empresa evitar mezclar agua con desechos orgánicos y guano, quemar residuos de cualquier tipo y mejorar el sistema de aguas lluvias.

Llévatelo:

Un sumario sanitario se inició contra una empresa avícola ubicada en Bulnes tras diversas denuncias ciudadanas por malos olores y otras irregularidades.

Se trata de la empresa avícola Evita, ubicada en el kilómetro 15 de la ruta entre Chillán Viejo y Yungay, hasta donde llegaron profesionales de la Seremi de Salud y la Gobernación Provincial de Diguillín.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "se inició un sumario luego de constatar emisión de olores molestos que derivan en las afueras de la empresa, además de deficiencias en el manejo de vectores; por lo cual se exigió a la empresa evitar mezcla de agua con desechos orgánicos y guano, quemar residuos de cualquier tipo y mejorar el sistema de aguas lluvias".

La gobernadora Paola Becker, quien también acompañó la fiscalización, indicó que "tras denuncias ciudadanas por afectaciones, pusimos en conocimiento a la autoridad sanitaria, acudiendo al lugar donde realizamos un recorrido por las instalaciones, pabellones de aves, silos de alimentos y un canal perimetral de aguas lluvias".

El sumario también consideró una infracción sobre disposición final de residuos, por parte de esta avícola con afectación a vecinos de su zona de emplazamiento, entre Larqui y Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter