En prisión preventiva queda pareja imputada de robo con intimidación a adulto mayor en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue reducida y le sustrajeron cerca de 600 mil pesos en dinero y especies.

Los detenidos tenían antecedentes por delitos similares.

En prisión preventiva queda pareja imputada de robo con intimidación a adulto mayor en Quillón
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó una pareja imputada por el delito de robo con intimidación a un adulto mayor en la comuna de Quillón, a quien habrían maniatado para sustraerle cerca de 600 mil pesos en dinero y especies.

La comisario Silvana Quezada, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI en Chillán, indicó que el día del delito "la víctima se encontraba acostada en su casa, sintió ruidos y se percató de la presencia de una mujer y un hombre con pasamontaña que ingresaron a su dormitorio".

"En ese momento lo redujeron, amarraron y le taparon la boca con una camisa, para luego tirarlo al piso e intimidarlo con un cuchillo. Luego perpetraron el robo, huyendo del lugar con dinero en efectivo, herramientas y un celular", precisó la oficial. 

El delito fue cometido el día 4 de marzo y tras diversas diligencias de análisis criminal conjuntas entre la Biro y el Ministerio Público, se realizó un operativo con allanamiento a tres viviendas en Quillón, logrando la detención de la pareja en uno de los inmuebles. 

El Tribunal de Garantía de Bulnes formalizó a ambos por el delito de robo con intimidación, acogiendo además la solicitud de prisión preventiva, dado que mantenían órdenes de detención pendientes por delitos de similar connotación.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter