Entregan generadores a paciente electrodependientes de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permite entregar respaldo energético quienes no cuentan con equipos propios, ante interrupciones de suministro.

La Seremi de Energía llama a inscribirse o renovar el registro de pacientes electro dependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Entregan generadores a paciente electrodependientes de Ñuble
 Seremi de Energía Ñuble

En estos casos las empresas están mandatadas a no cortar el suministro por deuda y no cobrar el consumo de los equipos eléctricos que usan los pacientes hasta un monto de 50 kwh mensuales.

Llévatelo:

Medio centenar de generadores eléctricos para pacientes electrodependientes de Ñuble está entregando la Compañía General de Electricidad (CGE) dentro de sus zonas de concesión.

El gerente zonal de CGE, Paulo Cruz, indicó que "la medida ayudará a enfrentar de mejor manera la situación que aqueja a las personas electrodependientes durante los distintos eventos climáticos que impactan sobre nuestras redes eléctricas".

El seremi de Energía, Enrique Rivas, hizo un llamado a quienes tengan personas en esta condición a "inscribirse o renovar la inscripción de acuerdo a los requisitos definidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), lo que permite a la empresa otorgarles atención prioritaria".

En estos casos, además, "las empresas están mandatadas a no cortar el suministro por deuda y no cobrar el consumo de los equipos eléctricos que usan los pacientes hasta un monto de 50 kwh mensuales".

Las inscripciones requieren la presentación de un certificado firmado por el médico tratante y rellenar la solicitud correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter