Escolares de San Carlos celebraron el Día Internacional del Libro con "Diálogo en Movimiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos recibieron libro "Recado confidencial a los chilenos", de Elicura Chihuailaf.

El programa busca fomentar la lectura a través de la socialización.

Escolares de San Carlos celebraron el Día Internacional del Libro con
Llévatelo:

La entrega del libro "Recado confidencial a los chilenos", del escritor mapuche Elicura Chihuailaf, a alumnos de cuarto medio del Liceo Técnico Violeta Parra de San Carlos, fue una de las actividades que enmarcaron en Ñuble la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho y Autor.

La seremi de las Culturas, María Soledad Castro, señaló que se trató del inicio del programa Diálogo en Movimiento, a través de cual "se busca acercar a los jóvenes a la lectura, pero también con la esperanza de que puedan surgir nuevos escritores y poetas que representen a nuestra región en un futuro".

Mónica Núñez, profesora de Lenguaje del establecimiento, aseguró que "el grupo de alumnos que tenemos es fantástico, a muchos les gusta la lectura. Además nos sirve para complementar los contenidos del curso que debemos revisar".

La entrega se enmarcó en una ceremonia encabezada por el intendente Martín Arrau, el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, y el alcalde de San Carlos Hugo Gebrie. En la ocasión, los asistentes además pudieron disfrutar de un cuenta cuentos y de la presentación del conjunto folclórico del liceo "Los Cimarrerros".

El programa Diálogos en Movimiento está dirigido a jóvenes desde los 12 años y consiste en un proceso de lectura compartido donde se socializa lo leído. El programa consta de cuatros sesiones y culmina con un encuentro entre los alumnos y el autor de la obra escogida. En este caso, los alumnos del Liceo Violeta Parra se reunirán con el escritor Elicura Chihuailaf el próximo 13 de mayo.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter