Espectáculos de magia, danza y conciertos se toman la Navidad en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un show denominado “Sueños de Navidad” abre la agenda de espectáculos y un show de danza clásica y contemporánea recorrerá las 21 comunas de la región.

En tanto, el tradicional Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UdeC, se trasladará al Estadio de Chillán.

Espectáculos de magia, danza y conciertos se toman la Navidad en Ñuble
 Gobierno Regional Ñuble

Este martes se presenta además en Chillán la Big Band del Orfeón de Carabineros.

Llévatelo:

Una nutrida agenda de espectáculos de Navidad y Año Nuevo se tomarán los espacios públicos de Chillán y el resto de las comunas de Ñuble.

El Gobierno Regional de Ñuble ha organizado para hoy un show de magia e ilusionismo llamado "Sueño de Navidad", desde las 20 horas, que tendrá lugar en la explanada de los Edificios Públicos, pensado en los niños y niñas de la zona.

Asimismo, se iniciará un espectáculo itinerante de danza clásica y contemporánea, que integrará la Suite del Ballet Cascanueces y Fantasía, que partirá el jueves 23 de diciembre en las comunas de Ñiquén y Pinto, y que terminará el 09 de enero en Pemuco y Yungay.

El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que "se van a poder disfrutar de muchas actividades que están pensadas para un público familiar. Así que están cordialmente invitados porque vamos a estar en las 21 comunas con actividades que están financiadas por el Gobierno Regional".

Concierto de la Big Band de Carabineros

Este martes 21 diciembre, a contar de las 21 horas, se presentará en Chillán la Big Band del Orfeón de Carabineros de Chile, con un concierto navideño al aire libre, con 22 músicos en escena, como parte de una gira por el sur del país.

El concierto es una invitación de Carabineros de la XVI Zona Ñuble y de la Municipalidad de Chillán y se realizará en atrio de la Catedral, con disposición de 200 asientos para adultos mayores y personas con movilidad reducida.

Orquesta Sinfónica UdeC

Este año, por primera vez, el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas será el escenario del tradicional concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, que se realizará este miércoles 22 de diciembre, a partir de las 19 horas, con un aforo de 4.800 personas.

El director general del Campus Chillán, Pedro Rojas, manifestó que "estamos felices de retomar las actividades culturales que no pudimos hacer durante la pandemia durante el año pasado. El escenario habitual era el atrio de la Catedral de Chillán, donde se invitaba a la comunidad a compartir junto a nosotros este obsequio que da nuestra universidad, pero en esta oportunidad se accederá a un recinto apropiado para controlar el ingreso de acuerdo a los protocolos sanitarios".

El concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción que dirige Mika Eichenholz contempla piezas de los grandes compositores de la música universal, tales como Tchaikovsky, Bizet, Händel y Beethoven, y para el ingreso al recinto, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, se exigirán pases de movilidad, el uso de mascarillas y distanciamiento social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter