Este fin de semana habrá restricción vehicular en 17 comunas de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se amplía a todas las comunas en fase de Cuarentena y Transición.

El sábado será para patentes terminadas en dígitos impares, Mientras que el domingo para placas pares y cero.

Este fin de semana habrá restricción vehicular en 17 comunas de Ñuble
 Jefatura Defensa Nacional Ñuble

Cada fin de semana, el número de comunas bajo restricción vehicular dependerá de su evolución en el plan Paso a Paso.

Llévatelo:

Este sábado y domingo se aplicará restricción vehicular en 17 comunas de Ñuble, correspondientes a las que se encuentran en las fases 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) del plan Paso a Paso.

Esta medida fue anunciada por las autoridades regionales durante el balance del Covid-19 de este viernes, con el objetivo de disminuir la movilidad de las personas en semanas donde se incrementó el número de casos activos.

Las comunas afectadas son Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, que están bajo cuarentena total, y las catorce que están en Transición: Quillón, Quirihue, Trehuaco, Ninhue, Coelemu, Portezuelo, San Nicolás, Ñiquén, Ránquil, Bulnes, San Ignacio, Coihueco, Pinto y Yungay.

De esta forma, este sábado 20 de febrero estará prohibida la circulación de vehículos con patentes terminadas en dígitos impares; mientras que el domingo 21, aquellos con placas terminadas en números pares y cero. La medida operará entre las ocho de la mañana y las 22 horas.

El general Enrique Jara, jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, llamó a la gente a quedarse en casa y "solo salir si es indispensable, conforme a las autorizaciones que tengan por su trabajo o al movimiento que pueden hacer producto de los permisos que se dan en estas circunstancias".

En tanto, el intendente Cristóbal Jardúa aseguró que "vamos a ser reiterativos en decirles que, en esto de los indicadores, la principal responsabilidad la tiene cada uno de nosotros por tener una conducta distinta a la que indica la autoridad sanitaria".

Cabe destacar que la restricción vehicular prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo motorizado de dos o más ruedas. Quienes no la respeten, se exponen a una infracción con citación al Juzgado de Policía Local, donde se determina la multa correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter