Este lunes asumió el nuevo director del Servicio de Salud Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco López Castillo es ingeniero civil en Informática, con más de 20 años de experiencia profesional.

Llegó al cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

Este lunes asumió el nuevo director del Servicio de Salud Ñuble
 Servicio de Salud Ñuble

Nuevo director toma la posta en desafíos trascendentes como la construcción del futuro hospital regional.

Llévatelo:

Con una ceremonia realizada en el hall del Servicio de Salud Ñuble, asumió sus funciones el nuevo director del organismo público, el ingeniero civil en Informática Francisco López Castillo, luego de llegar al cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

Durante la jornada, quien estuvo a la cabeza del organismo público en calidad de subrogante durante los últimos seis meses, Ricardo Sánchez Opazo, firmó el acta de traspaso y entregó a la nueva autoridad los informes que dan cuenta del funcionamiento de la institución.

El nuevo director del servicio cuenta con más de 20 años de trayectoria laboral en gestión y dirección de instituciones públicas y privadas. En el área de salud, destacan su experiencia como Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay y Gerente Comercial de Clínica Chillán.

Francisco López resaltó que "entendiendo que somos una región con una problemática de pobreza importante, donde la atención primaria de salud pasa a ser un eje fundamental en la resolutividad y en la llegada de nuevos profesionales, donde necesitamos levantar proyectos fundamentales como lo es el hospital digital, y por cierto, un proyecto emblemático, el futuro hospital regional".

A ello añadió, "no soy un hombre nuevo en salud y el eje fundamental de todos los resultados que vamos a obtener está de la mano de todos los que conforman el Servicio de Salud, más de 4 mil personas trabajando para el bien de la salud de nuestros ciudadanos."

Por su parte, Ricardo Sánchez ha retomado su cargo de subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter