Estudiantes de Ñuble son invitados a presentar proyectos que competirán por una expedición a la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los seleccionados expondrán en la 16ª Feria Antártica Escolar en Punta Arenas.

La iniciativa es organizada y promovida por el Instituto Antártico Chileno.

Estudiantes de Ñuble son invitados a presentar proyectos que competirán por una expedición a la Antártica
 Instituto Antártico Chileno

Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de mayo en la página web www.inach.cl.

Llévatelo:

El Día Internacional del Pingüino fue el escogido por el Instituto Antártico Chileno (INACh), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, para promover en Ñuble la 16ª Feria Antártica Escolar (FAE), que convoca a estudiantes a presentar propuestas de investigaciones antárticas.

La convocatoria, en alianza con el Centro Ideal de la Universidad Austral y el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), está dirigida a jóvenes de primero a tercero medio de colegios científico-humanistas y de primero a cuarto medio de colegios técnicos profesionales.

La bióloga Paulina Rojas, directora de la Feria Antártica Escolar y jefa del Departamento de Comunicaciones y Educación del INACh, señaló que es la primera vez que están en Ñuble. "La invitación es que ahora que son independientes de los equipos de Biobío, se sumen a este concurso y busquen una colaboración con estudiantes de otras regiones del país", indicó.

Los seleccionados podrán exponer en la FAE que se realizará entre el 20 y 23 de junio de 2019, en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Los ganadores de cada categoría (ciencias naturales, ciencias sociales y desarrollo tecnológico) además podrán integrar una expedición en diciembre al Continente Blanco, con estadía en la Base Profesor Julio Escudero en la Isla Rey Jorge, donde podrán compartir con investigadores polares la experiencia antártica.

Imagen foto_00000004

La profesional añadió que en versiones anteriores han participado establecimientos de esta zona e incluso ya han existido ganadores del concurso.

Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de mayo en la página web www.inach.cl, donde además se pueden encontrar las bases y requerimientos del concurso.

Imagen foto_00000008

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter