Ex concejal Camilo Benavente logra alcaldía de Chillán y acaba con 12 años de hegemonía de la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante del PPD obtuvo 62 por ciento de la votación con casi el 100 por ciento de mesas escrutadas.

El alcalde Sergio Zarzar (RN) y la candidata oficialista Paola Becker reconocieron el triunfo de su contendor.

Ex concejal Camilo Benavente logra alcaldía de Chillán y acaba con 12 años de hegemonía de la derecha
 Ricardo Núñez, Cooperativa

“Este triunfo nos compromete a desarrollar una ciudad con todos y de cara a la ciudadanía” señaló el alcalde electo.

Llévatelo:

Nuevo alcalde tiene Chillán. El ex concejal Camilo Benavente, militante PPD y candidato de la Lista Unidad por el Apruebo, obtuvo un contundente triunfo, tras alcanzar un 62 por ciento de la votación, con un 99,13 por ciento de las mesas escrutadas, rompiendo así con 12 años de hegemonía política de la derecha en la ciudad.

Su contendora más cercana, Paola Becker, candidata independiente por Chile Vamos, solo obtuvo un 16 por ciento de la votación.

El alcalde electo esperó los resultados en su sede de campaña, hasta donde llegaron decenas de adherentes para felicitarlo, mediante un banderazo y una caravana de vehículos que se movilizó aclamando la victoria por distintas calles y barrios de la comuna.

Camilo Benavente señaló a Cooperativa Regiones que "este triunfo se debe a un trabajo consistente y una buena evaluación de la comunidad, conseguida por amplio margen. Y eso nos tiene tranquilos, pero también nos compromete a desarrollar una ciudad con todos y de cara a la ciudadanía".

Agregó que su impronta será "la construcción de una ciudad moderna, diligente, empática, y por lo tanto se deben tomar decisiones internas, porque la burocracia en la municipalidad está instalada desde hace 20 años, y hay muchas cosas que deben cambiar, como la recuperación del carácter cultural, avanzar en seguridad pública, justicia social y resguardo ambiental".

Reconocieron el triunfo

El primero en reconocer el triunfo del alcalde electo fue el jefe comunal en ejercicio Sergio Zarzar (RN), quien no pudo ir a la reelección por estar cumpliendo ya su tercer período a cargo del municipio.

"A quienes han sido elegidos y de manera especial a Camilo Benavente, que obtuvo la mayor votación de los ciudadanos para ser elegido como alcalde de Chillán, a él y a todos los concejales y concejalas que van asumir en los próximos días, les deseo el mejor de los éxitos para que Chillán siga consolidándose como una de las mejores ciudades del país", expresó.

En tanto, la candidata oficialista Paola Becker dejó un mensaje en sus redes sociales, donde indicó que "la elección municipal ha pasado, y conocemos todos los resultados, tuvimos una campaña no exenta de problemas, dura y corta, pero sin embargo, logramos consolidar el cariño que le tengo a la gente de Chillán. Seguiré participando en el servicio público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter