Ex intendente Martín Arrau anuncia candidatura a constituyente por Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex autoridad destacó su trabajo "en la creación y la puesta en marcha de la Región".

Renunció en noviembre al Gobierno y sonaba también como posible aspirante al Senado o la Cámara Baja.

Ex intendente Martín Arrau anuncia candidatura a constituyente por Ñuble
 Cooperativa (Archivo)

Arrau disputará en las elecciones del 11 de abril uno de los cinco escaños para Ñuble. Se verá las caras, entre otros, con el senador PPD Felipe Harboe.

Llévatelo:

El ex intendente de Ñuble Martín Arrau (independiente de derecha) confirmó que se presentará como candidato a la Convención Constitucional, disputando así uno de los cinco escaños que tendrá la Región entre los redactores de la nueva Carta Magna.

"Después de haber trabajado un par de años en la creación y en la puesta en marcha de la Región de Ñuble, he tomado la decisión de buscar un espacio para ir en la papeleta de candidato a constituyente en la elección de abril próximo", comunicó Arrau en redes sociales.

"De esa manera, espero aportar desde nuestra querida Región de Ñuble a la construcción de Chile, para tener un mejor país durante los próximos 30, 40, ó 50 años", declaró.

Martin Arrau dilucida así, finalmente, cuál es su aspiración, tras renunciar al cargo de intendente a mediados de noviembre del año pasado, y tras lo cual se especulaba que sus pretensiones políticas eran aspirar a un cargo de representación como diputado o senador por la UDI.

Se trata del segundo líder político de la zona en levantar campaña como constituyente, luego de que el sábado hiciera pública su decisión el senador PPD Felipe Harboe, quien también habló de la "querida Región de Ñuble".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter