Explosión de gas en galería de Chillán dejó tres heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un trabajador y dos transeúntes resultaron lesionados.

El incidente se generó por trabajos al interior de una joyería.

Explosión de gas en galería de Chillán dejó tres heridos
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El evento explosivo se generó al interior de la tienda "Manzanilla", cerca de las 14:00 horas.

Llévatelo:

Tres personas resultaron heridas por causa de una explosión de gas al interior de una joyería en la galería comercial Shopping Center, de Chillán.

El evento explosivo se generó al interior de la tienda "Manzanilla", cerca de las 14:00 horas, con una onda expansiva que causó daños estructurales en varios locales y un estruendo que se escuchó a varias cuadras a la redonda.

Fernando Carrasco, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, señaló que "la causa sería una fuga de gas desde un balón de 15 kilos, afectando al operador y dos personas que estaban transitando en ese momento por la galería. Se trataría de trabajos con equipos que no tenían las mantenciones correspondientes".

El operador era el dueño del local, identificado como Roberto Orellana, de 54 años, quien resultó con quemaduras en el cuero cabelludo, parte del rostro y sus manos; mientras que las otras lesionadas son dos mujeres alcanzadas por la fuerza de la explosión, resultando con cortes y contusiones.

Las personas heridas fueron atendidas por personal del SAMU, siendo luego derivadas hasta la Unidad de Urgencia del Hospital Herminda Martin de Chillán.

Los bomberos trabajaron en la emergencia por cerca de una hora, dando paso a los peritajes correspondientes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter