Falso aviso de bomba obligó evacuación de 3 mil alumnos de Inacap de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató del segundo aviso de este tipo a un recinto universitario local, en una semana.

Carabineros informó que esta vez logró captar el número telefónico de quien hizo el llamado anónimo.

Falso aviso de bomba obligó evacuación de 3 mil alumnos de Inacap de Chillán
 Ricardo Núñez (Cooperativa)

Personal del Gope realizó una acuciosa revisión del edificio, y descartó la existencia de una elemento explosivo.

Llévatelo:

Un falso aviso de bomba afectó esta tarde a la sede Chillán de Inacap, ubicada en la avenida Longitudinal Sur, siendo el segundo llamado de este tipo en menos de una semana, que afecta a una institución de educación superior en la capital de Ñuble.

En esta oportunidad el llamado fue directamente a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, por lo que se coordinó de inmediato con las autoridades de la sede universitaria el protocolo de emergencia y desalojo de los estudiantes, docentes y personal que se encontraba en el recinto.

El vicerrector de Inacap en Chillán, Henry Monks, indicó que "al momento de la alerta se encontraban cerca de 3 mil alumnos dentro del recinto, pertenecientes a la jornada diurna, la cual debió ser interrumpida".

"La evacuación fue inmediata y ordenada, permitiendo así el trabajo de los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) proveniente de Concepción", agregó el vicerrector.

Imagen foto_00000002

Tras una acuciosa revisión del edificio, Carabineros descartó la existencia de algún elemento explosivo. Sin embargo, informaron que esta vez se encuentra registrado el número de teléfono de quien hizo el llamado anónimo, motivo por el cual se puso en aviso al Ministerio Público y se realizan diligencias para dar con el paradero de ésta persona.

Finalmente, no se descarta que esté vinculado al falso aviso de bomba de la semana pasada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter