Familia de Carolina Fuentes pide cadena perpetua para sospechoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se realizaron los funerales de la mujer, cuyo cadáver fue hallado después de casi 100 días de su desaparición en Ninhue.

Ricardo Neira, único imputado por el crimen, quedó en prisión preventiva luego de que se confirmara la tipificación de femicidio.

Familia de Carolina Fuentes pide cadena perpetua para sospechoso

"Mano dura para todos estos delincuentes", pidió la familia al Presidente Piñera.

Llévatelo:

La familia de Carolina Fuentes Bustos (42) espera que Ricardo Neira, único sospechoso del crimen, sea condenado a una pena de cadena perpetua por el asesinato de la mujer, que permanecía desaparecida desde el 30 de junio y cuyo cadáver fue encontrado el 5 de octubre en la ribera del río Ñuble.

Neira quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio, crimen que el Juzgado de Garantía de Quirihue dio por acreditado.

Los restos de Carolina fueron velados en el gimnasio municipal de la comuna de Ninhue, bajo estrictos protocolos sanitarios que también fueron aplicados en sus funerales.

En diálogo con Cooperativa Regiones, el esposo de la víctima, Óscar Cisternas, señaló que espera "cadena perpetua para este chacal", e hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a poner "mano dura con todos estos delincuentes que les hacen daños a mujeres y niños".

"El daño que él le hizo a mi familia fue muy grande. No miró a sus hijos. No miró por esos dos niños chicos, los niños van a quedar marcados de por vida. Mis hijos están sufriendo", manifestó.

"En este momento no puede haber una Carolina más en este país. Esto no puede pasar nunca más", enfatizó el viudo.

Funerales de Carolina

Los funerales de Carolina Fuentes tuvieron lugar pasadas las 14,30 horas, luego que sus restos fueron trasladados en un cortejo a la plaza de la comuna, donde se realizó un responso, acompañado de unas 300 personas, entre familiares, amigos y vecinos.

"Quitar esta hermosa vida, de una mujer joven, fue algo muy doloroso, sentido por todos los habitantes de Ninhue", "que el culpable pague, porque lo que hizo no tiene perdón de Dios", "fuimos compañeras, sentí mucho su muerte, pedimos justicia para ella", fueron algunas de las reacciones de la comunidad.

Su hijo Nicolás Cisternas señaló que "la recordaremos como la personas que unía e iluminaba a la familia, mientras no la saquemos de nuestros corazones ni de nuestros recuerdos, ella vivirá entre nosotros".     

Finalmente, sus restos fueron luego trasladados hasta el cementerio parroquial de Ninhue, donde solo tuvieron acceso 25 miembros de su familia y amigos cercanos.   

Querella criminal

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), presentó una querella criminal contra el presunto victimario ante el Tribunal de Garantía de Quirihue.

"Hemos acompañado a su familia desde el primer día que se perdió su rastro. Por eso, como Sernameg del Ñuble, hoy hemos presentado la querella contra el imputado, porque queremos justicia para Carolina y esperamos el máximo rigor de la ley", detalló Viviana Cáceres, seremi de la cartera.

"Hoy más que nunca hacemos un llamado a la comunidad a no callar, a denunciar y a decir tolerancia cero a la violencia contra la mujer", subrayó la autoridad. 

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Ñuble, Bárbara Henning, quien estuvo presente en los funerales, indicó que "la familia de Carolina está muy afectada, ha sido un proceso de 100 días, tremendamente largo, y a través de la querella esperamos la pena máxima para el femicida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter