Restos de Carolina Fuentes son velados esta tarde por su familia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ceremonia se realiza en el gimnasio municipal de la comuna de Ninhue, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Restos de Carolina Fuentes son velados esta tarde por su familia
Llévatelo:

El Servicio Médico Legal entregó esta tarde el cuerpo de Carolina Fuentes Bustos a su familia en Chillán, cuyo cadáver fue hallado después de casi 100 días de su desaparición en Ninhue.

Los restos fueron entregados a ocho días del hallazgo del cuerpo en la rivera del Río Ñuble y luego de los exámenes tanatológicos y diligencias solicitadas por la fiscalía.

El cuerpo fue trasladado hasta Ninhue en un cortejo acompañado por la familia, amigo y vecinos de la víctima.

Los restos de Carolina son velados en el gimnasio municipal de la comuna de Ninhue, bajo estrictos protocolos sanitarios que también serán aplicados mañana en sus funerales.

En diálogo con Cooperativa Regiones, el esposo de la víctima, Óscar Cisternas, señaló que "no fue el resultado que todos queríamos que era encontrarla con vida, pero al menos ya tenemos su cuerpo para darle una digna sepultura y eso es un alivio para toda la familia"

"La decisión fue petición de sus hijos y yo no paso por encima de mis hijos, así que se decidió que se quedara acá en Ninhue", detalló Cisternas.

Mientras que Jeanette Cisternas, hermana del cónyuge de la víctima, expresó que "todos estamos con un dolor en el corazón horrible, pero también tenemos la tranquilidad de que se pudo encontrar su cuerpo".

"Hay muchas Carolinas que no se encuentran, hay mujeres que están desaparecidas por años y no se encuentran sus cuerpos. Tenemos la posibilidad de que vamos a saber dónde está, ir a dejar una flor, y recordar con un sabor amargo, y (saber) que está en un lugar físico para ir a verla", manifestó.

Por su parte, el tío de la mujer, Manuel Bustos puntualizó que "será una velatón bien masiva. Hay mucha gente que viene de diferentes partes del país para estar con nosotros en todo momento. Se va a hacer un gimnasio, pero con las medidas adecuadas por la pandemia".

Cabe recordar que Ricardo Neira, único imputado por el crimen, quedó en prisión preventiva luego de que se confirmara la tipificación de femicidio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter