Familias de conjunto habitacional de Ñuble recibieron guía para enfrentar emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de identificar amenazas, zonas seguras y asumir roles frente a emergencias.

La inducción será requisito que las familias deberán cumplir para poder acceder a su vivienda.

Familias de conjunto habitacional de Ñuble recibieron guía para enfrentar emergencias
 Seremi Vivienda y Urbanismo Ñuble

La guía promueve ocho pasos recomendados por la Onemi, para identificar las amenazas internas y externas en caso de emergencias.

Llévatelo:

Hasta el condominio Vista Schleyer de Chillán llegaron autoridades del Minvu y Onemi para presentar una guía con consejos para enfrentar emergencias en conjuntos habitacionales.

Se trata del plan "Familia Preparada", destinado a promover la identificación de amenazas, zonas seguras y asumir roles frente a una emergencia.

La actividad contó con la presencia de la encargada nacional de Reducción de Riesgos de Desastres y Reconstrucción, Bernardita Paul, quien señaló que "nuestro país ha debido enfrentar una veintena de desastres, catástrofes y emergencias durante la última década. Es así como hemos preparado este plan para difundirlo en la etapa de acompañamiento a las familias que postulan a conjuntos habitacionales".

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo, indicó que "la idea es transmitirles ocho pasos recomendados por la Onemi, para identificar las amenazas internas y externas, a objeto de estar preparados ante la ocurrencia de desastres. Y esta inducción será un requisito que las familias deberán cumplir para poder acceder a su vivienda".

La presidenta del Condominio Vista Schleyer, Maritza Flores, valoró el trabajo que se está realizando para que los vecinos y vecinas puedan enfrentar catástrofes naturales porque hay muchas cosas que ignorábamos. Nos sentimos más protegidos y preparados en caso de cualquier emergencia y es lo mismo que vamos a transmitir a los demás vecinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter