Fiscalizan buses que transitan carreteras de Ñuble por traslados masivos de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se revisó el estado técnico y las condiciones de seguridad de los vehículos de pasajeros.

Además se presentó una nueva flota de buses para el transporte público en Chillán.

Fiscalizan buses que transitan carreteras de Ñuble por traslados masivos de fin de año
 Intendencia de Ñuble

Desde el 17 de diciembre, los fiscalizadores de MTT han concretado 130 inspecciones y cursado 30 infracciones al transporte público.

Llévatelo:

Una fiscalización de las condiciones técnicas y seguridad de buses interurbanos que transitan por las carreteras de Ñuble realizaron el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y Carabineros, acompañados por el intendente Martín Arráu y el seremi de Transporte, Cristóbal Jardua.

El intendente Arráu indicó que en el marco del aumento de frecuencias y servicios de transporte público entre las comunas de la región, así como desde y hacia otras regiones, "estamos implementando un plan de fiscalización no sólo en este terminal (La Merced de Chillán), sino que también en la carretera, para garantizar viajes más seguros y tranquilos".

Por su parte, el seremi Jardua señaló que desde el 17 de diciembre a la fecha en la Región de Ñuble "se han concretado 130 inspecciones y cursado 30 infracciones, principalmente, por condiciones técnicas deficientes, falta de documentación o buses fuera de recorridos autorizados".

Respecto a las cifras de fiscalizaciones desde que se creó la Región de Ñuble, en septiembre de este año, se han realizado 2.877 controles en la zona, con 388 citaciones a tribunales y 486 multas.

Nuevos buses para Chillán

Durante la jornada, la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses Urbanos de Chillán presentó una flota de buses nuevos que se integrarán al sistema de transporte público de la capital de Ñuble. Se trata de doce vehículos con estándar Euro V del año 2018 y 2019, que además de contar con un bajo índice de emisiones, son más cómodos y seguros.

Imagen foto_00000002

El presidente de la asociación gremial, Humberto Llanos, señaló que "estamos contentos de entregarle a la comunidad estos buses nuevos y aumentar la calidad del servicio a los usuarios".

Para 2019, los fondos del Gobierno Regional destinados a la renovación de buses del transporte público alcanzan los 1.678 millones de pesos, una cifra histórica, ya que durante el año 2017, cuando Ñuble era provincia, sólo se destinaron cerca de 350 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter