Gendarmería se querella contra reos por reiteradas agresiones a funcionarios en Cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son cuatro los internos acusados de atacar al personal.

El último hecho aconteció en el área materno infantil del recinto penal.

Gendarmería se querella contra reos por reiteradas agresiones a funcionarios en Cárcel de Chillán
 Archivo (Cooperativa)

Los gendarmes agredidos son quienes desarrollan funciones de trato directo con la población penal.

Llévatelo:

Una seria de querellas criminales contra cuatro internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán presentó Gendarmería de Chile por reiterado maltrato de obra a funcionarios.

La medida judicial se tomó tras una serie de episodios que han afectado a varios gendarmes que desarrollan funciones de trato directo con la población penal, en los que han resultado con lesiones de mediana gravedad. El último hecho aconteció en el área materno infantil de la sección femenina del recinto penal.

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería de Ñuble, expresó que "así como no toleramos las agresiones que sufre la población penal que está bajo nuestra custodia, tampoco vamos a permitir que se agreda a nuestros funcionarios mientras cumplen sus funciones".

"Solicitamos que los autores de estas agresiones sean condenados a la máxima pena considerada para este tipo de delitos, con el objeto de resguardar el recurso humano de la institución que constantemente expone su vida en el cumplimiento del deber", agregó el oficial.

El delito de lesiones a funcionarios de Gendarmería en acto de servicio está tipificado en la Ley N° 20.214 y el Decreto Ley 2.859 de la Ley Orgánica de Gendarmería de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter