Gobierno comprometió gestiones para destrabar el proyecto del embalse La Punilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente, Sebastián Piñera, se comprometió a una solución con regantes, agricultores y gremios.

Indicó que solicitará acelerar el arbitraje entre el MOP y la empresa Astaldi.

Gobierno comprometió gestiones para destrabar el proyecto del embalse La Punilla
 Archivo

El mandatario además sobrevoló la zona en donde se construirá el embalse.

Llévatelo:

En el marco de su visita a Ñuble, el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a revisar, en un plazo de seis meses, las fórmulas que permitan destrabar el proyecto del embalse La Punilla.

Así lo indicó a regantes, agricultores y gremios de la región, en una reunión fuera de agenda, sostenida el jueves en dependencias del Regimiento de Infantería de Chillán.

La reunión fue en respuesta a una carta enviada al Jefe de Estado a inicios de semana, a través del Intendente de Ñuble, donde exigen acelerar la construcción del embalse por la necesidad urgente de recursos hídricos para cerca de 70 mil hectáreas.

El Presidente Piñera indicó que sobrevoló la zona de construcción de esta mega obra, "que anunciamos dentro de la presentación del Plan de Desarrollo de Ñuble, en el año 2018, y que ya lleva 60 años en la mente y en el corazón de los habitantes de la región".

La presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, señaló que la reunión fue satisfactoria debido al compromiso asumido por el Jefe de Estado, quien "está absolutamente consciente de la importancia de este embalse para nuestra región".

En tanto, el presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Alfredo Wahling, indicó que "el Presidente nos dio las explicaciones de por qué se ha ido atrasando esto. Uno es por la pandemia y por la situación arbitral que tiene el MOP con la empresa Astaldi, pero su intención es acelerar esto lo máximo posible".

En el encuentro además participaron representantes de la Asociación de Dueños de Camiones de Ñuble; la Cámara de Comercio Industrias Turismo y Servicios de Ñuble; la Cámara Chilena de la Construcción; y de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter