Gobierno convoca a regantes del río Ñuble a apoyar gestiones del embalse La Punilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es una coordinación estratégica para apoyar proyectos de desarrollo local.

La instancia busca sistematizar trabajo conjunto en la gestión del proyecto del embalse.

Gobierno convoca a regantes del río Ñuble a apoyar gestiones del embalse La Punilla
 Cooperativa (Referencial)

A los regantes les interesa además mantener una puerta de diálogo directo con el Gobierno a través de la figura del gobernador.

Llévatelo:

El gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, inició una mesa de trabajo con el directorio de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble con el objetivo de dar seguimientos a los temas de impacto local, con especial atención a la gestión para la construcción del embalse La Punilla.

Martínez señaló que "la principal preocupación es el embalse La Punilla, que además del tema agrícola, aporta en generación de empleo, y aquí hay distintos actores que tienen que hacerse parte de este tremendo proyecto regional. Levantamos distintos puntos para ir trabajando en conjunto y poder apoyarlos desde la Gobernación".

La presidenta de los regantes, Margarita Letelier, señaló por su parte que "el embalse es clave para el desarrollo de la cuenca del río Ñuble, por lo que asumimos líneas de trabajo conjunto que pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo del proyecto".

A los regantes les interesa además mantener una puerta de diálogo directo con el Gobierno para canalizar sus demandas y observaciones respecto a materias de desarrollo agrícola en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter