Gobierno instalará un centro de referencia para el adulto mayor en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Moreno destacó la importancia de este centro debido a que en la nueva región hay un alto porcentaje de población mayor.

En sus distintas actividades compartió los contenidos del programa Compromiso País.

Gobierno instalará un centro de referencia para el adulto mayor en Ñuble
 Intendencia Regional de Ñuble

Cerró su visita acompañando a una familia de Huape, usuaria del programa Habitabilidad.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, visitó la Región del Ñuble en el marco del programa Compromiso País, ocasión en la que anunció la instalación de un Centro de Referencia para adultos mayores.

Moreno, en su primera visita oficial a la región, destacó que sólo hay "seis en Chile, uno recién instalado en Temuco y abriremos otro acá, así como también más centros de atención diurna porque una de las características del territorio es su alto porcentaje de población mayor y muchos de ellos en situación de dependencia".

El ministro destacó además que "en la Reforma Previsional está incluido el seguro de dependencia para que las personas que se encuentran en esa condición y pertenezcan al 60 por ciento más pobre, sus pensiones puedan subir. Y esto es una gran noticia para Ñuble, porque acá hay una prevalencia alta de esos temas".

Difusión de Compromiso País

Moreno partió su jornada en la sesión del Gabinete Regional de Ñuble, donde se refirió a la realidad de la segunda región más pobre del país, en materias de adultos mayores, ruralidad, falta de abastecimiento de agua potable, problemas de escolaridad, entre otras materias.

Imagen foto_00000002

Posteriormente, en sede de Chillán de la Cámara Chilena de la Construcción, la autoridad encabezó una reunión informativa sobre los detalles del programa Compromiso País, con actores claves de la nueva región invitándolos a sumarse en el desafío de derrotar la pobreza.

Así también, visitó el jardín infantil inclusivo Aliwen, de la red JUNJI en Chillán, donde se atiende a 48 niños con discapacidad y rezago en el desarrollo; acompañó a personas en situación de calle, usuarias de la hospedería municipal de Chillán; y visitó a una familia del programa Habitabilidad, en el sector Huape, donde les entregó un módulo habilitado como dormitorio más implementación de cama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter