Gobierno realiza obras de mejoramiento de condominios sociales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de obras en 29 edificios de tres comunas donde habitan 412 familias.

Es un programa del Minvu cuya inversión alcanza 2.032 millones de pesos.

Gobierno realiza obras de mejoramiento de condominios sociales en Ñuble
 Seremi de Vivienda Ñuble

Se trata de Plaza Estación y Santa Blanca de Chillán, Enrique Knothe de Chillán Viejo y Los Libertadores de San Carlos.

Llévatelo:

Cuatro condominios sociales de Ñuble, donde habitan 412 familias, son parte del plan de hermoseamiento de fachadas, estructuras y acondicionamiento térmico, a través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de Plaza Estación y Santa Blanca de Chillán, Enrique Knothe de Chillán Viejo y Los Libertadores de San Carlos, donde el primero ya fue intervenido en su totalidad y los otros presentan avances de un 60 por ciento.

A estos se suma el condominio Alonso de Ercilla de Chillán, seleccionado el 2017 y cuyos trabajos de ejecución se retomaron este año.

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, señaló que "el programa busca evitar el deterioro progresivo de bienes y espacios edificados en copropiedades de viviendas sociales con más de cinco años que presenten déficit o daño físico y vulnerabilidad social".

Las mejoras consideran un presupuesto de 2.032 millones de pesos para la reparación de fisuras, trabajos en la envolvente de los edificios, instalación de ventanas DVH o termopanel, instalación de sistema de ventilación mecánica en cocinas y baños, entre otras mejoras estructurales y de acondicionamiento térmico.

En total son 29 edificios los que están siendo intervenidos, donde cinco blocks pertenecen a Santa Blanca, seis a Los Libertadores, 15 a Enrique Knothe, dos Alonso de Ercilla y uno a Plaza Estación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter