Gobierno Regional destinó 800 millones para subvención cultural en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El financiamiento favorece a 221 proyectos en cultura, lo que significa un 64 por ciento más que cuando Ñuble era una provincia de Biobío.

La entrega fue descentralizada, con casi un tercio de los recursos para las iniciativas de cada provincia.

Gobierno Regional destinó 800 millones para subvención cultural en Ñuble
 Intendencia Regional de Ñuble

"Se materializa la aspiración de resolver en nuestra región los recursos que la ley nos establece dentro del presupuesto regional", señaló el presidente del Core Ñuble.

Llévatelo:

Un total de 221 proyectos de Ñuble fueron aprobados en la subvención de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2019, con la repartición de cerca de 800 millones de pesos, lo que representa un 64 por ciento más que cuando era provincia.

Un 37,6 por ciento del total financiado corresponde a proyectos de la provincia de Itata; 35,3 por ciento a Diguillín y un 27,1 por ciento a Punilla.

El intendente Martín Arrau señaló que "el financiamiento es descentralizado, con casi un tercio de los recursos para cada provincia. Estamos contentos por los montos, por la calidad de los proyectos y solo nos queda felicitar a la gente que postuló".

Javier Ávila, presidente del Consejo Regional de Ñuble, indicó que "se materializa la aspiración de resolver en nuestra región los recursos que la ley nos establece dentro del presupuesto regional, ahora en el ámbito de la cultura".

Algunos de los proyectos corresponden a desarrollar habilidades en adultos mayores para insertarlos como cronistas en medios de comunicación, clases de danza para niños con síndrome de Down, una agrupación de personas ciegas que se preparan para presentar la obra de teatro "La Pérgola de Las Flores", el encuentro de cantoras del Valle del Itata, el Séptimo Encuentro Regional de Tango de Adulto Mayor de Ñuble y el fortalecimiento de la orquesta juvenil del sector Ultraestación de Chillán, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter