GORE de Ñuble aprobó millonaria inversión a PDI para dotar con alta tecnología forense a unidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de recursos por más de 319 millones de pesos para potenciar el trabajo investigativo desde la dimensión científica y técnica.

GORE de Ñuble aprobó millonaria inversión a PDI para dotar con alta tecnología forense a unidades
 PDI Ñuble

Hardware y software forense, impresora térmica, equipo de extricación y drones, son parte de los implementos adjudicados.

Llévatelo:

La Región Policial Ñuble de la PDI dotará con equipamiento de alta tecnología forense y de investigación criminal a las unidades especializadas de la zona, tras la adjudicación de un millonario proyecto a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de una inversión que asciende a más de 319 millones de pesos, aprobados por el Gobierno Regional de Ñuble, que permitirá potenciar el trabajo investigativo desde la visión científica técnica.

Hardware y software forense, impresora térmica, equipo de extricación, drones, entre otros, son parte de los implementos que se adquirirán a raíz de un proyecto presentado por la Plana Mayor Regional Chillán.

El prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, jefe de la Región Policial de Ñuble, planteó que con estas herramientas "se beneficia a la comunidad de Ñuble, en sus 21 comunas, porque se harán investigaciones aún más eficientes y profesionales, para estar a la altura de los estándares de prueba que hoy exigen los tribunales".

Por su parte, el gobernador Óscar Crisóstomo señaló que "dotar de mayor tecnología a la PDI es un imperativo para, desde la Región de Ñuble, profundizar las investigaciones, y de esa manera dar mayor seguridad a la ciudadanía. Estamos apostando a que esta sea una región segura, y para eso estamos trabajando coordinadamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter