Hombre con muerte cerebral donó vida a cinco personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chillanejo de 45 años sufrió un accidente cerebrovascular y la familia respetó su voluntad de entregar sus órganos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Hombre con muerte cerebral donó vida a cinco personas
 Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán

El procedimiento permitió la extracción del corazón, riñones e hígado.

Llévatelo:

Un chillanejo de 45 años que quedó con muerte cerebral tras un accidente cerebrovascular se convirtió en esperanza de vida para cinco personas, quienes fueron favorecidas con la primera procuración de órganos del año en la Región de Ñuble.

A través de un procedimiento autorizado por la familia del fallecido, que respetó su deseo de ser donante, se efectuó la extracción de su corazón, riñones e hígado.

"Junto con expresar nuestro apoyo en este difícil momento a la familia, queremos agradecer su noble gesto", señaló el director del Hospital de Chillán, Óscar Chacón.

"Su altruismo nos permitirá ayudar a cinco pacientes que actualmente están en lista de espera por un trasplante", destacó el facultativo.

El procedimiento contó con la colaboración de equipos asistenciales de los hospitales Dr. Luis Calvo Mackenna, Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción, Las Higueras y del equipo clínico local, quienes lograron concretar la procuración de los órganos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter