Identifican 55 puntos con riesgos de emergencias invernales en la provincia de Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mesa Provincial de Emergencia coordina un trabajo preventivo del territorio.

Coelemu y Quirihue son las comunas que presentan mayores sectores en riesgo.

Identifican 55 puntos con riesgos de emergencias invernales en la provincia de Itata
 Archivo (Cooperativa)

Carabineros, la PDI y el Ejército mantendrán un trabajo preventivo ante eventos de mayor magnitud.

Llévatelo:

La provincia del Itata tiene identificados 55 puntos críticos para este invierno, de acuerdo a información aportada en la reciente sesión de la Mesa Técnica de Emergencias activada en el territorio.

El mapa de puntos críticos fue configurado a partir del análisis de los propios municipios, considerando los sectores en que se producen año a año emergencias como anegamientos o cortes de rutas.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, señaló que "estamos preparados para este periodo, manteniendo un monitoreo constante y reforzando la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad. Estamos teniendo las coordinaciones necesarias para la efectividad de nuestros mecanismos de alerta y respuesta".

Las comunas de Coelemu y Quirihue son las que presentan mayores sectores de riesgo, con 28 y 11 puntos críticos respectivamente.

A partir de este escenario, las empresas eléctricas se comprometieron a mantener un trabajo mancomunado para evitar el corte del suministro, habitual en este periodo por la caída de árboles.

Mientras que Carabineros, la PDI y el Ejército mantendrán un trabajo preventivo ante eventos de mayor magnitud, canalizando ayudas y brindando la seguridad respectiva a los vecinos.

Finalmente se analizaron los albergues dispuestos para casos de emergencias, para que estén operativos en caso de ser requeridos, mientras que la Armada hizo un llamado a mantener un monitoreo del borde costero y la auto precaución para quienes transiten por el borde ante un evento climático, respetando las restricciones que se implementen.

En la ocasión participaron los siete jefes comunales de emergencia, además de Carabineros, Policía de Investigaciones, la Armada, Bomberos, Ejército, Vialidad, las empresas eléctricas CGE y Copelec y la empresa Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter