Incendio forestal al interior de la Reserva Nacional Ñuble está en fase de control

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde Conaf informaron que durante la próxima semana se espera conseguir la extinción total del fuego.

Además, la Onemi detalló que se levantó la alerta roja para la comuna de Pinto.

Incendio forestal al interior de la Reserva Nacional Ñuble está en fase de control
 Conaf
Llévatelo:

El incendio que afecta a la Reserva Nacional del Ñuble, en el sector Los Peucos, y que en cuatro días ha consumido 290 hectáreas de vegetación nativa, ya se encuentra en fase de control.

Durante estos días, las faenas han sido intensas por parte de tres brigadas y tres helicópteros, quienes -según indicaron desde Conaf- trabajan en el ensanchamiento de las líneas de control.

"Nuestras brigadas están todavía trabajando a través de líneas y estamos trabajando con tres aeronaves que están haciendo lanzamiento para asegurar las líneas y de tal manera de poder mantener contenido de incendio. Esperamos que las condiciones climáticas sean favorables y finalmente seguir trabajando en la faena de liquidación y darlo por extinguido", aseguró Domingo González, director regional de Conaf en Ñuble.

Durante la próxima semana se espera conseguir la extinción total del fuego, aunque la autoridad alertó que esto se podrá lograr siempre y cuando no hayan cambios climáticos drásticos, agregó.

Respecto a las causas del siniestro, en el lugar ya se encuentra un equipo investigador de Conaf realizando peritajes.

Finalmente, desde la Onemi informaron que se levantó la alerta roja que se había declarado el martes para la comuna de Pinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter