Inician campaña para recolectar residuos domiciliarios peligrosos en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se extenderá por tres meses con puntos de recepción en barrios.

Se dispuso un calendario que se iniciará el 3 de agosto en la población Sarita Gajardo.

Inician campaña para recolectar residuos domiciliarios peligrosos en Chillán
 Municipalidad de Chillán

Se trata de elementos como pilas, baterías de auto, cartuchos de tinta y tóner, galones o envases vacíos de pintura, aceite lubricante de vehículo, ampolletas, entre otros.

Llévatelo:

Una campaña para la recolección de residuos peligrosos de generación domiciliaria realizará el municipio de Chillán, durante los próximos tres meses en varios sectores de la ciudad.

Marta Solís, ingeniera ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Chillán, señaló que "se dispondrán puntos de recepción de residuos durante los días sábados de agosto, septiembre y octubre, donde las familias podrán entregar materiales peligrosos".

Se trata de elementos como pilas, baterías de auto, cartuchos de tinta y tóner, galones o envases vacíos de pintura, aceite lubricante de vehículo, ampolletas y tubos fluorescentes y residuos electrónicos".

Así también se podrán entregar elementos no peligrosos como botellas plásticas de bebestibles, bolsas plásticas y nylon, latas de aluminio de bebestible, papeles y cartones y aceite comestible.

La profesional agregó que "la campaña contempla intervenciones ambientales, más de puntos verdes y campañas masivas de reciclaje. Queremos generar una instancia de recepción y disposición final adecuada para residuos peligrosos domiciliarios".

La campaña se iniciará el sábado 3 de agosto en la sede de la Junta de Vecinos Sarita Gajardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter