Inician coordinación para eliminar microbasurales en el sector oriente de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia convocada por Conaf reunió a medio centenar de dirigentes vecinales y representantes de servicios.

Se trata de un sector con alta ocurrencia de incendios en zonas de interfaz y sitios eriazos.

Inician coordinación para eliminar microbasurales en el sector oriente de Chillán
 Cooperativa (Referencial)

En el sector se viene trabajando desde hace cinco temporadas, logrando un mayor compromiso de los vecinos con acciones preventivas.

Llévatelo:

Con la participación de medio centenar de dirigentes vecinales y representantes de servicios locales, este martes se activó una mesa para la eliminación de los microbasurales que abundan en el sector oriente de Chillán.

La instancia fue convocada por la Unidad de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Ñuble, con el objetivo de erradicar estos focos de proliferación de enfermedades y riesgo para la propagación de incendios, principalmente en sitios eriazos y zonas de interfaz.

Domingo González, director regional de CONAF, indicó que "el sector oriente de Chillán tiene una alta ocurrencia de incendios, motivo por el cual hemos venido trabajando esta problemática desde hace cinco temporadas, logrando gestionar muchas actividades para reducir los riesgos de generación de siniestros".

La mesa reunió a dirigentes y vecinos de las villas Evangelista, Nevados de Chillán, Shangrilá, Monte Rico, Brisas del Valle, Verde Parque y Los Domínicos, además de representantes del municipio de Chillán, Carabineros y la gobernación de Diguillín.

Dentro de las acciones se acordó un trabajo de identificación de focos de riesgo y trabajos de limpieza y erradicación de la basura y escombros. En paralelo, se realizarán actividades informativas hacia la comunidad como entrega de trípticos con recomendaciones y números de emergencias, la instalación de letreros informativos, talleres de educación ambiental y una feria de prevención.

Elizabeth Figueroa, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Los Evangelistas, sostuvo que "los vecinos han ido asumiendo un rol más activo en el cuidado de los espacios colectivos, la prevención de incendios, el uso correcto de la leña y la detección de árboles que requieren poda".

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter