Intendente de Ñuble anunció "tolerancia cero" durante las Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades regionales dieron detalles de plan de seguridad dispuesto para estos festejos.

"Carabineros va a ser inflexible en lo que es alcohol en la conducción", se anunció.

Intendente de Ñuble anunció
 Ricardo Núñez Gatica

Se espera más de 150 mil vehículos en tránsito por carreteras y rutas de Ñuble.

Llévatelo:

Una serie de medidas de seguridad se implementarán durante los cinco días de celebraciones de Fiestas Patrias en la Región de Ñuble, como parte del plan nacional que encabeza el Gobierno para las 16 regiones del país.

A nivel nacional, Carabineros dispondrá de 55 mil efectivos en servicio ordinario y extraordinario, en controles diurnos y nocturnos, y en todos aquellos locales y puntos donde estén autorizadas fondas, ramadas y otras actividades propias de las Fiestas Patrias.

El intendente Martín Arrau señaló que el llamado a la ciudadanía es a celebrar con responsabilidad, previniendo accidentes, dejando el auto en casa si va a beber alcohol y respetando a la autoridad de Carabineros, que son los encargados de resguardar el orden.

"Durante estas fiestas tendremos tolerancia cero, porque no queremos tener hechos que lamentar", subrayó.

"Carabineros va a ser inflexible"

El jefe de la XVI Zona de Carabineros, coronel Eric Flores, recordó que en Ñuble el año pasado hubo 56 lesionados y dos víctimas fatales por atropellos, motivo por el cual se pondrá especial atención en la fiscalización del tránsito, para el resguardo de conductores, ciclistas y, especialmente, peatones.

Asimismo, señaló que se espera que sean cerca de 150 mil vehículos los que transiten por las rutas de la región. Por lo tanto, en la carretera habrá un amplio control de velocidad y tomas de alcotest. "Carabineros va a ser inflexible en lo que es alcohol en la conducción y hechos violentos", indicó.

En el punto de prensa también participaron el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; el director regional de Senda (s), Carlos Araya; y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter