Intensifican búsqueda de anciano perdido desde hace nueve días en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Bernardo Riquelme Meza, de 90 años, con domicilio en Liucura Alto.

Se le vio por última vez en la zona el domingo 28 de abril.

Intensifican búsqueda de anciano perdido desde hace nueve días en Quillón
 Quillón Al Día

El fiscal señaló que junto al operativo de búsqueda se ha realizado levantamiento de información para indagar las últimas actividades que desarrolló el adulto mayor.

Llévatelo:

Una serie de diligencias en terreno se realizan la Fiscalía de Bulnes y la Policía de Investigaciones tras la desaparición, hace nueve días, de Bernardo Riquelme Meza, de 90 años, en el sector de Liucura Alto de la comuna de Quillón.

El adulto mayor, quien según familiares tiene principio de Alzheimer, fue visto por última vez en la zona el domingo 28 de abril.

El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, explicó que "concurrimos hacia el sector, ubicado aproximadamente unos 27 kilómetros desde Quillón a Cabrero, por un camino interno, con el objetivo de trabajar con la Brigada de Homicidios en el lugar, donde se realizaron algunas diligencias, entre ellas tomas de declaraciones, y poder indagar cuál fue la última actividad que desarrolló don Bernardo".

"Estamos haciendo el levantamiento de información con el fin de incorporar nuevas técnicas investigativas, incluso se está evaluando la posibilidad de que personal especializado en el tema canino pueda sumarse a la búsqueda de don Bernardo", agregó.

Durante estos días han estado colaborando además en la búsqueda voluntarios de Bomberos de Quillón, miembros del grupo de búsqueda K-SAR de Chillán, además de familiares, vecinos y amigos.

La búsqueda se ha concentrado en las cercanías del domicilio, además de la rivera del Río Itata, bosques, canales de regadío y pozos.

 

Imagen foto_00000001
Fotografía de Bernado Riquelme cedida por la familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter